Relaciones de la flexibilidad y la fluidez verbal con la comprensión lectora
Fecha
2022-03-29Autor
Benedetti, Mirta
Faramiñan, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis de las variables asociadas con las habilidades de lectura incrementa la comprensión no solo de los factores subyacentes a la lectura exitosa, sino también de los problemas en su aprendizaje. La lectura exige una serie de habilidades de tipo cognitivo como son atención, memoria, lenguaje y abstracción. Nuestro trabajo tiene como objetivo explorar la relación que existe entre la comprensión lectora y las funciones psicológicas implicadas en el mismo como son: la fluidez verbal y flexibilidad cognitiva. Para el desarrollo del mismo se trabajará con una muestra de aproximadamente 60 alumnos, con edades entre 7 y 8 años, pertenecientes a escuelas de Mar del Plata. Se utilizarán instrumentos de medida que permiten evaluar la comprensión lectora, la fluidez verbal y la flexibilidad cognitiva.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: