Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Rocca, Nélida Susana
dc.contributor.authorBorgioli, Bárbara
dc.contributor.authorNicoló, Carla Mariela
dc.date.accessioned2014-04-04T16:10:39Z
dc.date.available2014-04-04T16:10:39Z
dc.date.issued2014-04-04
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/128
dc.description.abstractEL objetivo de esta investigación es identificar cuál es la percepción de los alumnos avanzados de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata respecto de la dimensión ética de la práctica científica, ya que como se ha sostenido en el proyecto anterior, que precede a la indagación en la cual se inserta este trabajo, su pertenencia puede modificar la concepción de ciencia y la consideración de la psicología como un saber científico o no. El análisis de los datos obtenidos de una encuesta administrada en el Proyecto anterior 3 a los alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNdMdP (cohorte 2009), en relación a sus percepciones respecto a la relación entre ciencia y ética y a la ponderación otorgada a la dimensión ética de la ciencia, mostró una adhesión acrítica de los encuestados, a una imagen de ciencia autónoma, controlada mayoritariamente por los mismos científicos, donde la dimensión ética aparece desdibujada o confusa. En este trabajo se intentará investigar si, en la última etapa de la carrera de psicología se modifica o no en los alumnos, esa percepción respecto a la relación entre ciencia y ética y a la dimensión ética de la ciencia. La técnica utilizada para este estudio será la aplicación de una encuesta, que fue previamente tomada a los alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología, en el año 2008.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectéticaes_AR
dc.subjectepistemologíaes_AR
dc.subjectpercepción de la dimensión ética de la cienciaes_AR
dc.titleLa dimensión ética de la ciencia: Percepción social de los alumnos avanzados de psicología de la UNMDPes_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem