Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
Fecha
2014-04-04Autor
Bonivardo, Maria Celeste
Cuevas, Pablo Daniel
Oberst, Daniela Gisele
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la
UNMDP, se ha evidenciado que el grado de alfabetización académica
alcanzado por los aspirantes al ingresar a la carrera de Psicología parece influir
en el ingreso, permanencia y desempeño académico de los estudiantes. En
este sentido, se destaca la importancia de incluirse en el dispositivo arbitrado a
tales fines, ya que realizar el curso de apoyo al ingreso favorece el inicio y o
afianzamiento de las habilidades relacionadas con el proceso de alfabetización
académica.
Es en este contexto donde halla su propósito nuestra investigación, esto
es, evaluar el grado de satisfacción de los aspirantes con respecto al proceso
de alfabetización académica iniciado durante el curso a fin de poder tener datos
precisos sobre las necesidades, déficit o fortalezas del dispositivo de acuerdo
al punto de vista de los ingresantes.
Para esto se estudió la perspectiva de los estudiantes al finalizar la
exposición al curso de apoyo al ingreso a la Facultad de Psicología.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: