Relaciones de la Conducta antisocial, las funciones ejecutivas y el razonamiento en niños
Fecha
2014-04-04Autor
Alvarez, Ma. Paula
Garcia, Guillermina
Grosso, Ma. Emilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto es investigar la relación entre la conducta antisocial, y el
razonamiento y las funciones ejecutivas. Para ello se trabajará con una muestra intencional de
aproximadamente 200 sujetos, con edades entre 6 y 8 años, alumnos de 1º a 3º año de una
escuela pública y una escuela privada, con niveles socio-económicos y culturales
contrastantes. Para determinar si existe relación entre dichas variables se utilizaran
adaptaciones locales de las escalas correspondientes de la Batería de Evaluación Neurológica
Infantil –ENI- (Rosselli et al, 2007), y el Test de Stroop. Se aplicarán pruebas de Similitudes
(analogías), Matrices y Problemas numéricos para evaluar Razonamiento; y de Fluidez verbal semántica, Fluidez fonológica, Flexibilidad, Toma de decisiones e Inhibición para la
evaluación de las Funciones Ejecutivas.
Para evaluar la Conducta Antisocial, se utilizará el Child Behavior List –CBC-L- para ser
respondido por los padres.
Los resultados serán sometidos a análisis estadísticos, descriptivos e inferenciales.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: