Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorAlvarez, Ma. Paula
dc.contributor.authorGarcia, Guillermina
dc.contributor.authorGrosso, Ma. Emilia
dc.date.accessioned2014-04-04T16:21:21Z
dc.date.available2014-04-04T16:21:21Z
dc.date.issued2014-04-04
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/130
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es investigar la relación entre la conducta antisocial, y el razonamiento y las funciones ejecutivas. Para ello se trabajará con una muestra intencional de aproximadamente 200 sujetos, con edades entre 6 y 8 años, alumnos de 1º a 3º año de una escuela pública y una escuela privada, con niveles socio-económicos y culturales contrastantes. Para determinar si existe relación entre dichas variables se utilizaran adaptaciones locales de las escalas correspondientes de la Batería de Evaluación Neurológica Infantil –ENI- (Rosselli et al, 2007), y el Test de Stroop. Se aplicarán pruebas de Similitudes (analogías), Matrices y Problemas numéricos para evaluar Razonamiento; y de Fluidez verbal semántica, Fluidez fonológica, Flexibilidad, Toma de decisiones e Inhibición para la evaluación de las Funciones Ejecutivas. Para evaluar la Conducta Antisocial, se utilizará el Child Behavior List –CBC-L- para ser respondido por los padres. Los resultados serán sometidos a análisis estadísticos, descriptivos e inferenciales.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectconducta antisociales_AR
dc.subjectrazonamientoes_AR
dc.subjectfunciones ejecutivases_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.subjectnivel socio-económico y culturales_AR
dc.titleRelaciones de la Conducta antisocial, las funciones ejecutivas y el razonamiento en niñoses_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem