Relaciones entre el Bienestar Psicológico y el Rendimiento Académico de Estudiantes de Psicología
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las
relaciones entre el Bienestar Psicológico y el Rendimiento Académico de
estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del
Plata. Se desarrolló bajo el supuesto de que el bienestar psicológico se
relacionaría con el rendimiento académico de los alumnos, en el sentido de que
sería esperable encontrar que mayores niveles de bienestar en los estudiantes se
asocien con trayectorias académicas más eficientes. Para ello, se aplicó la
adaptación española de la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (Díaz et. al,
2006) a una muestra de 113 estudiantes de la carrera de Psicología de la UNMdP
y se obtuvieron datos de su rendimiento académico de la base del Departamento
de Alumnos de la Facultad de Psicología. Los resultados obtenidos no han
permitido confirmar la hipótesis propuesta, dado que no se encontraron
correlaciones estadísticamente significativas entre las variables de estudio.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: