Relaciones entre el Bienestar Psicológico y el Rendimiento Académico de Estudiantes de Psicología

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Bajo, Brenda
Pelizza, Luisina

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre el Bienestar Psicológico y el Rendimiento Académico de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se desarrolló bajo el supuesto de que el bienestar psicológico se relacionaría con el rendimiento académico de los alumnos, en el sentido de que sería esperable encontrar que mayores niveles de bienestar en los estudiantes se asocien con trayectorias académicas más eficientes. Para ello, se aplicó la adaptación española de la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (Díaz et. al, 2006) a una muestra de 113 estudiantes de la carrera de Psicología de la UNMdP y se obtuvieron datos de su rendimiento académico de la base del Departamento de Alumnos de la Facultad de Psicología. Los resultados obtenidos no han permitido confirmar la hipótesis propuesta, dado que no se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre las variables de estudio.

Description

Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By