Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
Resumen
En la siguiente Tesis de Maestría, se intentará ubicar al niño como sujeto por venir, en el derrotero de su constitución psíquica, en los tiempos y operaciones lógicas en las que se producirá la posibilidad de un horizonte subjetivo. El marco del presente trabajo, se ubica en una lógica borromea, donde lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real, anudan una estructura en la que el pequeño viviente pueda ser alojado, sea como resto o como objeto de causa, en el anudamiento de una lógica entre deseo, amor y goce. Por medio de viñetas y fragmentos clínicos, se trabajarán los modos de Intervenir analíticamente, que en tiempos de Transferencia y por medio de las vías posibles que ofrece el Juego, podrán hacer efecto en el sujeto por venir, inscribiendo u operando psíquicamente, según la singularidad de cada caso.
Colecciones
- Tesis de Maestría [28]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: