Criterios clínicos que utilizan los profesionales de salud mental que trabajan con niños a la hora de diagnosticar y diseñar estrategias terapéuticas. Un estudio de casos aplicados en Mar del Plata
Fecha
2014-06-11Autor
Laguna, Carolina
Lamas, Rosana Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una investigación que pretende relevar cuáles son los criterios que
utilizan los profesionales de la salud mental a la hora de diseñar estrategias
terapéuticas de abordaje a problemáticas de la infancia, asumiendo a esas
estrategias terapéuticas como prácticas sociales ligadas a los campos médico,
escolar, jurídico y de la salud mental. Además, asumiéndolas como ligadas y/u
orientadas por diversos imaginarios sobre la infancia.
Luego de repasar cuestiones actuales acerca de las prácticas de salud mental
asociadas a la infancia, prestando fundamental atención tanto a la
medicalización de la infancia como a la categorización psicopatológica de sus
manifestaciones, se asume como hipótesis sustantiva que habrá diversidad y
heterogeneidad en los criterios inspiradores de las prácticas, como hipótesis de
trabajo, que en consecuencia se espera encontrar diversidad y heterogeneidad
en el orden de las prácticas.
La investigación es de profundidad descriptiva de tipo taxonómico, con corte
transversal y relevamiento de casos múltiples.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: