Análisis de los atributos en función de la categoría semántica, el nivel educativo, y la edad en Adultos Mayores
Resumen
Los modelos de memoria semántica basados en rasgos consideran que la representación conceptual está compuesta por una serie de rasgos o atributos. La elaboración de normas de generación de atributos permite obtener información sobre la organización conceptual que poseen los sujetos. El objetivo de este trabajo es analizar los atributos semánticos dados por adultos mayores de 60 años, de acuerdo con la categoría a la que pertenece el concepto (seres vivos y no vivos) y, en función del nivel educativo, edad y género de los participantes. La muestra será de 90 sujetos y, la tarea consistirá en evocar atributos semánticos para 45 conceptor (por ej. animales, herramientas) por escrito. se espera encontrar diferencias significativas en cuanto a la cantidad de atributos dados y también al tipo en función de la edad y nivel educativo de los sujetos y de la categoría a la que pertenecen los conceptos.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: