Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha
2014-11-17Autor
Mirón, Walter
Lázzaro, Renata
Dinolfo, Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos del supuesto de que las estrategias de aprendizaje - que incluye elementos cognitivos, meta cognitivos, motivacionales y conductuales – tienen una relación significativa con el desempeño académico de los estudiantes universitarios. Por consiguiente, se trabajó con estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a quienes se les aplicó el instrumento que evalúa las estrategias de aprendizaje en el ámbito académico: CEVEAPEU.
De la variable desempeño académico consideramos los siguientes indicadores:
a) Cursadas, b) Promedio con aplazo, c) Finales con aplazo, d) Promedio sin aplazo, e) Finales aprobados (sin aplazo), f) Aplazo, g) Años cursada, h) Cursadas por año, i) Finales con aplazo por año, j) Finales sin aplazo por año.
Se asume que los resultados permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones mencionadas
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: