Relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el desempeño académico de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha
2014-12-01Autor
Accetta, Fabiana
Rojas, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es indagar las relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el desempeño académico de estudiantes de Psicología. Para ello se trabajará con aproximadamente 250 estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se le aplicará el Inventario de Síntomas Revisado (SCL-90-R, Derogatis,1994) el cual es un instrumento de reconocida utilidad para la detección de un amplio rango de sintomatología y de malestar psicológico. Se trata de una escala de síntomas que se administra de forma auto-aplicada y que puede ser utilizado en pacientes en tratamiento psicológico o psiquiátrico y en población en general. Los datos referidos al rendimiento académico, serán obtenidos de la base de datos del sistema de División alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se asume que los resultados permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones entre la presencia de síntomas psicopatológicos y el rendimiento académico. Asimismo podrá utilizarse el conocimiento producido para contribuir al desarrollo del Proyecto denominado Relaciones de la personalidad, la salud mental, el bienestar psicológico, los mecanismos de regulación, y las estrategias de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes universitarios.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: