Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias, Abigail
dc.contributor.authorMilano, Maria Eugenia
dc.contributor.authorÁlvarez, Patricia
dc.contributor.authorAdinolfi Greco, Sofía
dc.date.accessioned2014-12-12T19:29:41Z
dc.date.available2014-12-12T19:29:41Z
dc.date.issued2014-12-12
dc.identifier.urihttp://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/180/pdf
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/227
dc.description.abstractEl presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en el cual se analiza el modo de generar aportes teóricos desde un recorte de objeto específico. El mismo reside en los procesos psíquicos complejos y heterogéneos comprometidos en la producción simbólica de niños/as y jóvenes. Para ello, se lleva a cabo el análisis cualitativo de un proceso psicodiagnóstico realizado en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires. El propósito de este artículo es reseñar de manera breve los intensos procesos de trabajo de pensamiento que incita este recorte de objeto. La investigación, la clínica y la construcción de teorías funcionan de manera absolutamente ligadas, conducidas por el objetivo principal de trabajar en función del alivio del sufrimiento psíquico de aquellos niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizajees_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectclínicaes_AR
dc.subjectinvestigaciónes_AR
dc.subjectaprendizajees_AR
dc.subjectpsicopedagogíaes_AR
dc.titleRelaciones entre clínica e investigación: Aportes al proceso diagnóstico de un niño con problemas de aprendizajees_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem