Modelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infantes
Fecha
2015-03-02Autor
Escobar, Carla Violeta
Calienes, Carolina María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La identidad de género resulta de un proceso creativo que comienza desde el nacimiento en las relaciones primarias y va siendo reforzado o transformado a lo largo de la vida (Di Marco, 2005).
Los modelos de género circulan explícita e implícitamente en las instituciones, los discursos, las prácticas de crianza, los modos de ser y las producciones culturales, entre otros factores.
Los cuentos infantiles forman parte de esta oferta variada de discursos y significados a los que acceden los niños y niñas en edad de jardín de infantes.
En ésta investigación desarrollaremos las principales caracterísiticas del modelo de familia patriarcal y modelo de familia democratizada (Di Marco, 2005), para luego establecer la relación entre los rasgos atribuidos a los personajes de los cuentos en realción a su género, y los modelos de familia.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: