Modelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infantes

Date
2015-03-02Author
Escobar, Carla Violeta
Calienes, Carolina María
Metadata
Show full item recordAbstract
La identidad de género resulta de un proceso creativo que comienza desde el nacimiento en las relaciones primarias y va siendo reforzado o transformado a lo largo de la vida (Di Marco, 2005).
Los modelos de género circulan explícita e implícitamente en las instituciones, los discursos, las prácticas de crianza, los modos de ser y las producciones culturales, entre otros factores.
Los cuentos infantiles forman parte de esta oferta variada de discursos y significados a los que acceden los niños y niñas en edad de jardín de infantes.
En ésta investigación desarrollaremos las principales caracterísiticas del modelo de familia patriarcal y modelo de familia democratizada (Di Marco, 2005), para luego establecer la relación entre los rasgos atribuidos a los personajes de los cuentos en realción a su género, y los modelos de familia.
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: