Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMassa, Stella
dc.contributor.authorEscobar, Carla Violeta
dc.contributor.authorCalienes, Carolina María
dc.contributor.otherMendez, Susana
dc.date.accessioned2015-03-02T17:42:00Z
dc.date.available2015-03-02T17:42:00Z
dc.date.issued2015-03-02
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/241
dc.description.abstractLa identidad de género resulta de un proceso creativo que comienza desde el nacimiento en las relaciones primarias y va siendo reforzado o transformado a lo largo de la vida (Di Marco, 2005). Los modelos de género circulan explícita e implícitamente en las instituciones, los discursos, las prácticas de crianza, los modos de ser y las producciones culturales, entre otros factores. Los cuentos infantiles forman parte de esta oferta variada de discursos y significados a los que acceden los niños y niñas en edad de jardín de infantes. En ésta investigación desarrollaremos las principales caracterísiticas del modelo de familia patriarcal y modelo de familia democratizada (Di Marco, 2005), para luego establecer la relación entre los rasgos atribuidos a los personajes de los cuentos en realción a su género, y los modelos de familia.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectcuentos infantileses_AR
dc.subjectatributos personajes por géneroes_AR
dc.subjectmodelos de familiaes_AR
dc.titleModelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infanteses_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem