Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infantes
dc.contributor.advisor | Massa, Stella | |
dc.contributor.author | Escobar, Carla Violeta | |
dc.contributor.author | Calienes, Carolina María | |
dc.contributor.other | Mendez, Susana | |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T17:42:00Z | |
dc.date.available | 2015-03-02T17:42:00Z | |
dc.date.issued | 2015-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/241 | |
dc.description.abstract | La identidad de género resulta de un proceso creativo que comienza desde el nacimiento en las relaciones primarias y va siendo reforzado o transformado a lo largo de la vida (Di Marco, 2005). Los modelos de género circulan explícita e implícitamente en las instituciones, los discursos, las prácticas de crianza, los modos de ser y las producciones culturales, entre otros factores. Los cuentos infantiles forman parte de esta oferta variada de discursos y significados a los que acceden los niños y niñas en edad de jardín de infantes. En ésta investigación desarrollaremos las principales caracterísiticas del modelo de familia patriarcal y modelo de familia democratizada (Di Marco, 2005), para luego establecer la relación entre los rasgos atribuidos a los personajes de los cuentos en realción a su género, y los modelos de familia. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | cuentos infantiles | es_AR |
dc.subject | atributos personajes por género | es_AR |
dc.subject | modelos de familia | es_AR |
dc.title | Modelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infantes | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]