El Bienestar Psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Diferencias entre áreas generales de formación
Abstract
En el presente trabajo se exploran las diferencias entre los niveles de Bienestar Psicológico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata según Áreas Generales de Formación. El diseño utilizado fue de tipo descriptivo, no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística, intencional, de 577 alumnos de ambos sexos correspondientes a tres Áreas Generales de Formación (Psicología, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Exactas y Naturales). Se administró la adaptación española (castellana) de la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff que permite obtener medidas de las 6 dimensiones que conforman dicho constructo. Para caracterizar los niveles de Bienestar Psicológico se aplicaron análisis estadísticos a los datos obtenidos.. Los resultados indicaron que los estudiantes de la UNMdP presentan niveles superiores de Bienestar con respecto a otras poblaciones normatípicas. Se encontraron diferencias en el Bienestar Psicológico según el Área General de Formación, siendo los estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales los que presentaron puntuaciones más altas, y diferencias por sexo. Los aportes de esta investigación brindan conocimientos y evidencias que avalan la necesidad de implementar políticas y estrategias que contribuyan a favorecer el Bienestar Psicológico de los estudiantes universitarios.
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: