Evaluación de funciones ejecutivas en población infantil con Trastorno del Espectro Autista
Fecha
2015-05-14Autor
di Fonzi, Magdalena Luján
Levy, Felicitas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que
permiten responder de modo adaptativo a situaciones novedosas. Diversos
estudios han sugerido que dichas funciones se encuentran afectadas en
población con Trastornos del Espectro Autista (TEA). El objetivo del presente
proyecto es evaluar el desempeño en funciones ejecutivas (Control inhibitorio,
Memoria de trabajo y Flexibilidad cognitiva) en niños de entre 7 y 12 años
diagnosticados con TEA y comparar su desempeño con un grupo control. Se
administrará un conjunto de tareas para evaluar: Inhibición comport amental,
Memoria de trabajo y Flexibilidad cognitiva. Se conformará una muestra de 30
participantes de las ciudades de Mar del Plata y Tandil (n=15 niños por grupo).
El diseño de investigación será no experimental descriptivo con hipótesis de
diferencia de grupos. Se buscará aportar conocimientos en torno a los niveles
de funcionamiento ejecutivo de la población en estudio y en relación al
desempeño del grupo control.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: