Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDemagistri, María Silvina
dc.contributor.authordi Fonzi, Magdalena Luján
dc.contributor.authorLevy, Felicitas
dc.contributor.otherCanet Juric, Lorena
dc.date.accessioned2015-05-14T15:47:25Z
dc.date.available2015-05-14T15:47:25Z
dc.date.issued2015-05-14
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/258
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: “Autorregulación Cognitiva, Comportamental y Emocional”.es_AR
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que permiten responder de modo adaptativo a situaciones novedosas. Diversos estudios han sugerido que dichas funciones se encuentran afectadas en población con Trastornos del Espectro Autista (TEA). El objetivo del presente proyecto es evaluar el desempeño en funciones ejecutivas (Control inhibitorio, Memoria de trabajo y Flexibilidad cognitiva) en niños de entre 7 y 12 años diagnosticados con TEA y comparar su desempeño con un grupo control. Se administrará un conjunto de tareas para evaluar: Inhibición comport amental, Memoria de trabajo y Flexibilidad cognitiva. Se conformará una muestra de 30 participantes de las ciudades de Mar del Plata y Tandil (n=15 niños por grupo). El diseño de investigación será no experimental descriptivo con hipótesis de diferencia de grupos. Se buscará aportar conocimientos en torno a los niveles de funcionamiento ejecutivo de la población en estudio y en relación al desempeño del grupo control.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectfunciones ejecutivases_AR
dc.subjectTEAes_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.titleEvaluación de funciones ejecutivas en población infantil con Trastorno del Espectro Autistaes_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem