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Modalidades de vinculación que favorecen el proceso de subjetivación entre el niño con discapacidad mental y sus padres
dc.contributor.advisor | Zingales, Paula | |
dc.contributor.advisor | Zingales, Paula | |
dc.contributor.author | Barbero Rojas, Ailin | |
dc.contributor.author | Zubiria, María Victoria | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2015-07-16T15:47:27Z | |
dc.date.available | 2015-07-16T15:47:27Z | |
dc.date.issued | 2015-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/284 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Seminario de Orientación: Estrategias terapéuticas y psicoeducativas en la discapacidad mental | es_AR |
dc.description.abstract | Según la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26378) " Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengas deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás" Abocándonos especificamente a la discapacidad mental, como marco teórico utilizaremos la teoría psicoanalítica, que considera que más allá de la deficiencia intelectual, el niño tiene un mundo subjetivo vinculado a sus deseos, pulsiones, libido. identificaciones y afectos. Así se intentará profundizar en su estructura psíquica y en las vicisitudes primarias de la relación que se produce entre el niño y sus padres. Se utilizará la noción de apego, definida por Bowlby, como cualquier forma de conducta que tiene como resultado el logro o la conservación de la proximidad con otro individuo claramente identificado, al que se considera mejor capacitado para enfrentarse al mundo. Estas relaciones son las que posibilitarán o no el desarrollo del yo y las consecuencias en su si-mismo. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | discapacidad mental | es_AR |
dc.subject | apego | es_AR |
dc.subject | proceso de subjetivación | es_AR |
dc.subject | modalidad vincular | es_AR |
dc.title | Modalidades de vinculación que favorecen el proceso de subjetivación entre el niño con discapacidad mental y sus padres | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
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Tesis de Grado [822]