Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaux, Gastón
dc.contributor.authorBurin, Débora I.
dc.contributor.authorIrrazabal, Natalia
dc.contributor.authorMolinari Marotto, Carlos
dc.date.accessioned2015-09-29T20:12:41Z
dc.date.available2015-09-29T20:12:41Z
dc.date.issued2015-09-29
dc.identifier.urihttp://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/113/59
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/345
dc.description.abstractSe estudiaron los efectos de la distancia entre antecedentes y consecuentes causales en la superficie textual, y la inclusión de gráficos (diagramas conceptuales) sobre la generación de inferencias causales, durante la lectura de textos científicos de contenidos poco familiares para estudiantes universitarios de grado (Edad M = 23.35, DS = 3.5). Se presentaron textos de ciencias naturales y se solicitó la lectura de los mismos en la pantalla de una computadora. Se manipularon la inclusión del gráfico y la distancia entre las partes del texto a ser conectadas por la inferencia. La medida de interés fue el tiempo de lectura de una oración crítica incluida en cada texto e incongruente con los pasajes textuales previos. Los resultados indicaron que la inclusión de diagramas durante la lectura tuvo un efecto sobre la actividad inferencial: la detección de las incongruencias resultó facilitada cuando los textos fueron acompañados por gráficos, en comparación con textos sin gráficos. No se halló un efecto de la distancia en el texto entre los antecedentes y consecuentes causales.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectcomprensiónes_AR
dc.subjecttexto expositivoes_AR
dc.subjectinferencia causales_AR
dc.subjectmultimediaes_AR
dc.titleInferencias causales durante la comprensión de textos expositivos en formato multimediaes_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem