Bullying: Algunas consideraciones psicoanalíticas de su acontecer
Abstract
En este trabajo se aborda la problemática del bullying desde la relación del niño con el adulto significativo. Seincluye en la categoría de adultos significativos a los padres, los cuidadores y los educadores. Para ello, se describenlas modalidades del entorno adulto significativo del niño como condicionantes subjetivos de formas de exceso,de salida de los límites y de un posible ataque a lo diferente durante su desarrollo. Además, se presentan lascaracterizaciones del bully y del bullied de los investigadores en la temática. Finalmente, se intenta articularloscon una mirada psicoanalítica partiendo de la pulsión de apoderamiento como eje conceptual en la díada bullybullied.Se trabaja dicho concepto teórico como uno de los posibles causales en el mismo comienzo deldesarrollo del fenómeno.
URI
http://201.235.255.102/~seadpsi/revistas/index.php/pep/article/view/19/16http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/393
Collections
The following license files are associated with this item: