Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPirillo, Eliana
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned2015-10-06T18:20:35Z
dc.date.available2015-10-06T18:20:35Z
dc.date.issued2015-10-06
dc.identifier.urihttp://201.235.255.102/~seadpsi/revistas/index.php/pep/article/view/19/16
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/393
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la problemática del bullying desde la relación del niño con el adulto significativo. Seincluye en la categoría de adultos significativos a los padres, los cuidadores y los educadores. Para ello, se describenlas modalidades del entorno adulto significativo del niño como condicionantes subjetivos de formas de exceso,de salida de los límites y de un posible ataque a lo diferente durante su desarrollo. Además, se presentan lascaracterizaciones del bully y del bullied de los investigadores en la temática. Finalmente, se intenta articularloscon una mirada psicoanalítica partiendo de la pulsión de apoderamiento como eje conceptual en la díada bullybullied.Se trabaja dicho concepto teórico como uno de los posibles causales en el mismo comienzo deldesarrollo del fenómeno.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectbullyinges_AR
dc.subjectpulsión de apoderamientoes_AR
dc.subjectentorno adulto significativoes_AR
dc.subjectbullyes_AR
dc.subjectbulliedes_AR
dc.titleBullying: Algunas consideraciones psicoanalíticas de su aconteceres_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem