la Hiperconectividad en adolescentes. Uso del smartphone. Hábitos, frecuencia de uso y niveles de apropiación
Fecha
2015-11-16Autor
Lage, Carla Sofía
Suárez, Ayelén
Yanni, Vanesa Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo propone estudiar el tipo de actividades y la frecuencia de uso del smartphone en adolescentes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria básica, tanto de escuelas públicas como privadas de la ciudad de Mar del Plata. Se observará si el tipo de actividades se vinculan al ocio o a lo académico y en qué medida, con el propósito de conocer los niveles de apropiación de este dispositivo y su impacto en actividades de aprendizaje.
Se aplicará un cuestionario de administración colectiva para el relevamiento del tipo de actividades que realizaran los adolescentes de la muestra y frecuencia de uso del Smartphone elaborado a tal fin. Luego clasificaremos las respuestas en base a las tres formas básicas de participación en los nuevos medios.
Se considera que los jóvenes se han convertido en los protagonistas del paradigma de Hiperconectividad, transformándose en los principales usuarios del smartphone, realizando en el espacio virtual muchas de las actividades que solían hacerse fuera de la Red. Ellos están creciendo y se están educando en este nuevo contexto tecnológico que ofrece posibilidades de progreso cognitivo, emocional, moral y cívico. Por lo tanto en relación a la educación se asume que los resultados de este proyecto nos permitirán avanzar en el conocimiento del nuevo sujeto de aprendizaje que interactúa en escenarios de aprendizaje no formal
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: