Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje

Fecha
2015-11-20Autor
Cerimelli, Viviana
Martínez, María Laura
Soto, Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte del supuesto de que las estrategias de aprendizaje, las cuales incluyen elementos cognitivos, metacognitivos, motivacionales y conductuales, mantienen una relación significativa con las capacidades mnésicas. Para el siguiente estudio se relevarán datos en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la aplicación de dos instrumentos. El Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) se administrará para evaluar la capacidad mnésica y las estrategias de codificación mnésica; para la variable estrategias de aprendizaje se utilizará el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU)
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: