Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía, Adolfo M.
dc.contributor.authorCabrera, Micaela
dc.contributor.authorCastaño, Natalia
dc.contributor.authorVillarreal, Ayelén
dc.contributor.otherVivas, Leticia
dc.date.accessioned2015-12-09T14:53:18Z
dc.date.available2015-12-09T14:53:18Z
dc.date.issued2015-12-09
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/418
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología cognitiva. Centro de Investigación en Procesos Básicos, metodología y Educación de la Facultad de psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.es_AR
dc.description.abstractLa literatura científica coincide en la distinción de dos tipos generales de relaciones que rigen nuestros modos de categorización: las taxonómicas y las temáticas. La tendencia a responder frente a un par de estímulos mediante alguna de estas alternativas está influida por múltiples variables. Hay trabajos que sugieren que la acumulación de asociaciones de un tipo aumenta la probabilidad de que se establezca asociaciones del mismo tipo en pruebas sucesivas. Esto se ha estudiado en población infantil. El presente proyecto se propone investigar este efecto (que llamaremos “efecto arrastre”) en población adulta. Se expondrá a los participantes a situaciones de categorización sesgadas para alguna de las dos condiciones (taxonómica o temática) o sin sesgo. Luego se presentará una tarea de emparejamiento con la muestra (o tarea de elección forzada), diseñada con ítems con opciones de respuesta taxonómica, temática y neutra y se analizará si se observa dicho efecto.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectefecto arrastrees_AR
dc.subjectrelaciones taxonómicases_AR
dc.subjectrelaciones temáticases_AR
dc.subjectfuerza asociativaes_AR
dc.subjectselección de estímuloses_AR
dc.titleEl "efecto arrastre" en tareas de categorización semántica en adultoses_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record