Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha
2015-12-17Autor
Rodríguez Elhelou, Abigail
Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio es establecer la relación existente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estrategias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estratégias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: