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dc.contributor.advisorAndrés, María Laura
dc.contributor.authorMartínez, Macarena
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherCastañeiras, Claudia
dc.date.accessioned2016-02-29T16:07:45Z
dc.date.available2016-02-29T16:07:45Z
dc.date.issued2016-02-29
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/439
dc.descriptionCátedra o seminario de Radicación: Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica –GIEPsies_AR
dc.description.abstractLa regulación emocional se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. Las estrategias que más investigación empírica y experimental han recibido por su frecuencia de uso en la vida cotidiana son la reevaluación cognitiva (RC) –que supone la reinterpretación de los eventos para disminuir su impacto emocional negativo y se ha asociado a un patrón de consecuencias saludable s vinculadas al bienestar psicológico- y la supresión de la expresión emocional (SEE) -que hace referencia a todos aquellos intentos por inhibir el curso expresivo comportamental de la experiencia emocional y su uso se ha asociado predominantemente con consecuencias poco adaptativas para el bienestar de los individuos-. Se ha sugerido además que a medida que los individuos maduran y avanzan en su experiencia de vida se vuelven más capaces de regular sus emociones de un modo más adaptativo, y que el género es otro factor que influye en el uso de estas estrategias indicando que los varones suelen suprimir la expresión de sus emociones en mayor medida que las mujeres. Sin embargo, la investigación sobre este tema en niños de etapa escolar es relativamente escasa. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es explorar y comparar la frecuencia de uso de estas dos estrategias de regulación emocional en niños escolarizados. Para esto se evaluará su frecuencia de uso en un grupo de niños y niñas de nueve a doce años de edad. Se espera encontrar que los niños mayores utilicen más la RC y menos la SEE y además, que la SEE sea utilizada en mayor frecuencia entre los varones que entre las niñas. Los resultados de este trabajo pueden resultar de utilidad para el futuro desarrollo e implementación de estrategias de intervención y de prevención en salud mental infantiles_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectregulación emocionales_AR
dc.subjectreevaluación cognitivaes_AR
dc.subjectsupresión de la expresión emocionales_AR
dc.subjectERQes_AR
dc.titleEstrategias De Regulación Emocional en Niños Escolarizados: Diferencias Según Género y Edades_AR
dc.typeThesises_AR


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