Test de la Pareja Educativa en una escuela rural de General Pueyrredón
Fecha
2016-03-02Autor
Balian Benilian, Lorena
Lahitte, María Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es un estudio exploratorio en el cual se pretenderá describir las características particulares del vínculo enseñante aprendiente en la escuela rural Nº 48 "Martín Fierro" Laguna de los Padres, partido de General Pueyrredón, mediante la técnica proyectiva gráfica "Test de la Pareja Educativa".
dicha tarea será llevada acabo por medio de la administración del Test de la Pareja Educativa a la totalidad de los alumnos de 3º, 4º y 5º año de la mencionada institución, los cuales son 72 sujetos.
La prueba poryectiva gráfica Test de la Pareja Educativa, permite obtener información acerca de cómo se ubica el sujeto frente a la situación de aprendizaje. El objetivo principal es que la persona pueda proyectar su "pareja internalizada" relacionada con enseñar y aprender, graficando su representación subjetiva.
La doble naturaleza, iconográfica y linguística, de la Pareja Educativa permite evaluar la riqueza y calidad expresiva de las producciones, no solo atendiendo a su valor simbólico, sino también a los tipos de inteligencia, estilos cognitivos y bagaje cultural que reflejan.
Existe poco desarrollo bibliográfico acerca de la educación en ámbito rural y en particular sobre el Test que el presente equipo de investigación utilizará.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: