Autoevaluación Institucional: Periodo 2000-2005
Fecha
2016-03-16Autor
Universidad Nacional de Mar del Plata
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A fines del año 2005 el Consejo Superior de la Universidad puso en marcha el proceso de Autoevaluación Institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de la cuarta experiencia de la comunidad universitaria marplatense. La primera, en los albores mismos de las políticas de evaluación del sistema de educación superior argentino, y las otras dos en años recientes, resultaron procesos inconclusos, a pe
sar del gran esfuerzo realizado. Sin embargo, dejaron experiencias e instrumentos valiosos que en conjunto constituyeron una plataforma interesante y a la vez desafiante para este nuevo intento.
A principios de 2006, se formó la Comisión de Autoevaluación Institucional (CAEI) integrada por representantes de todas las Unidades Académicas, el Colegio Illia, la Unidad Central y un consultor externo. Los representantes de las distintas facultades fueron designados por los decanos respectivos y las responsabilidades y funciones de los integrantes de la Comisión fueron formalizadas por diversos instrumentos (ord
enanzas y contratos). La propuesta consideraba además la posibilidad de constituir comisiones auxiliares en cada Facultad, que apoyaran localmente las acciones previstas por la CAEI. En cada Unidad Académica existió amplia libertad para designar a los responsables de llevar a cabo las acciones correspondientes al proceso. La CAEI resultó un equipo de trabajo multidisciplinario compuesto por docentes de la UNMdP con trayectorias diferentes, pero, en la mayoría de los casos, con experiencias de participación en acciones institucionales.
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