Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKrzemien, Deisy
dc.contributor.authorSamite, Lorena Daiana
dc.contributor.authorSchipani, Julieta
dc.date.accessioned2016-03-23T17:41:47Z
dc.date.available2016-03-23T17:41:47Z
dc.date.issued2016-03-23
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/457
dc.descriptionCátedra de Radicación: CIMEPB (Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación). Facultad de Psicología. UNMDPes_AR
dc.description.abstractLos avances desde el paradigma cognitivo y las neurociencias defienden la tesis de la plasticidad del sistema cognitivo y de la multidimensionalidad de los cambios en el envejecimiento, considerando el interjuego entre factores neurobiológicos y contextuales. Existe evidencia de los efectos positivos de la reserva cognitiva en el desempeño cognitivo en la adultez y vejez. Las demandas del contexto social actual exigen un esfuerzo de flexibilidad cognitiva para adaptarse a las actividades cotidianas. El objetivo del proyecto propone describir y comparar la flexibilidad cognitiva según la reserva cognitiva en dos grupos etarios: adultos y adultos mayores. En una muestra no probabilística de 100 participantes de ambos sexos de Mar del Plata, de distinto nivel educativo, se evaluará la flexibilidad cognitiva mediante el test Cambios y el cuestionario de reserva cognitiva y se aplicará un cuestionario socioeducativo. Los datos permitirán derivar implicancias para el campo de la evaluación del funcionamiento intelectual en el envejecimiento.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectflexibilidad cognitivaes_AR
dc.subjectreserva cognitivaes_AR
dc.subjectplasticidades_AR
dc.subjectadultoses_AR
dc.subjectadultos mayoreses_AR
dc.titleFlexibilidad cognitiva y reserva cognitiva en adultos y adultos mayoreses_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem