Disponibilidad de estrategias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo en estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa que ingresaron al Colegio Nacional Dr. Arturo umberto Illia a través del ingreso directo

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Ferrer, Mónica Irene

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El presente trabajo se propone estudiar la disponibilidad de estratégias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo, de los estudiantes de ingeso directo del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia (cohortes 2011, 2012 y 2013) en relación a su situación de vulnerabilidad educativa. Los colegios dependientes de UUNN son categorizados como instituciones formadoras de élites académicas (Tiramonti & Ziegler, 2008; Méndez, 2013). En el actual contexto de fragmentación educativa, donde las escuelas brindan diferentes calidades educativas de acuerdo al nivel socio-económico de sus alumnos (Tiramonti, 2004; Tiramonti & Ziegler, 2008), nos preguntamos si los alumnos que acceden al establecimiento a partir del ingreso directo cuentan con estrategias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo, acordes a las requeridas por una institución que tipifica como formadora de élites académicas.

Description

Cátedra o Seminario de Radicación: Teorías del Aprendizaje. El Autor No desea Depositar Formato Digital. Para Obtener Trabajo Completo contactar directamente.

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By