Disponibilidad de estrategias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo en estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa que ingresaron al Colegio Nacional Dr. Arturo umberto Illia a través del ingreso directo
Resumen
El presente trabajo se propone estudiar la disponibilidad de estratégias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo, de los estudiantes de ingeso directo del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia (cohortes 2011, 2012 y 2013) en relación a su situación de vulnerabilidad educativa. Los colegios dependientes de UUNN son categorizados como instituciones formadoras de élites académicas (Tiramonti & Ziegler, 2008; Méndez, 2013). En el actual contexto de fragmentación educativa, donde las escuelas brindan diferentes calidades educativas de acuerdo al nivel socio-económico de sus alumnos (Tiramonti, 2004; Tiramonti & Ziegler, 2008), nos preguntamos si los alumnos que acceden al establecimiento a partir del ingreso directo cuentan con estrategias de aprendizaje y de apoyo socioeducativo, acordes a las requeridas por una institución que tipifica como formadora de élites académicas.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: