Relación entre la personalidad y estratégias de aprendizaje en estudiantes ingresantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha
2016-04-19Autor
Clar, Luciana
Soldati, Daniela Agustina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar las relaciones existentes entre las características de personalidad y las estrategias de aprendizaje en estudiantes ingresantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se partirá del supuesto de que existiría una asociación entre estas dos variables, entendiendo que el tipo de personalidad influye a la hora de elegir las estrategias de aprendizaje. Con el fin de contrastar dicha hipótesis, se aplicará una muestra de aproximadamente 100 estudiantes de la carrera de Psicología dos instrumentos. Para evaluar las características de personalidad se utilizará el Listado de Adjetivos para Evaluar la Personalidad (AEP). Para evaluar las estrategias de aprendizaje se utilizará el Cuestionario de Evaluación de las Estratefias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU).
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: