Relación entre síndrome de burnout, bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento
Fecha
2014-03-18Autor
Acuña, Sandra
Bruschi, María de la Paz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propone explorar y proveer evidencias empíricas de
las relaciones entre el síndrome de burn-out y el nivel de bienestar
psicológico en docentes. Para ello se trabajara con una población de
maestras de educación inicial de una institución pública. Para evaluar el
nivel de Bienestar Psicológico se administrará la adaptación española de la
Escala de Bienestar de Ryff (Díaz, Rodríguez, Blanco, Moreno, Gallardo,
Valle y Van Dierendonck, 2006), que aborda seis dimensiones: auto-
aceptación, relaciones positivas, autonomía, crecimiento personal,
propósito vital y dominio del entorno. Y para evaluar síndrome de burn-out
(estar quemado por el trabajo) se empleara el Maslach Burnout Inventory
(MBI) que incluye la evaluación de tres dimensiones: despersonalización,
realización personal y cansancio emocional. Se parte del supuesto de que
a mayores niveles de burn-out, se observará un nivel inferior de bienestar
psicológico.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: