Perspectivas discursivas en la constitución subjetiva de niños y niñas en conflicto con la ley penal
Resumen
En este trabajo realizaremos un acercamiento preliminar a la situación que atraviesan los niños en conflicto con la ley penal. Para ello se hace necesario un acercamiento conceptual a la constitución subjetiva desde la perspectiva psicoanalítica apuntando a encontrar puntos de articulación con el discurso del derecho. Entender las relaciones entre ley y constitución subjetiva nos permitirá abordar las particularidades de estos
estados subjetivos, concibiendo que estos conceptos responden a marcos discursivos diferentes pero posibles de articulación. Partiendo de autores como Freud y Lacan introduciremos otros desarrollos contemporáneos tales como Marta Gerez Ambertín, Jorge A. Degano, Amelia Imbriano, JacquesAlain Miller, Irene Greisser y Markos Zafiropoulos para profundizar el tema y enmarcarlo en las vicisitudes de las subjetividades de la época.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: