Mostrar el registro sencillo del ítem
la Institución educativa en la trayectoria de los jóvenes
dc.contributor.advisor | Pacenza, María Inés | |
dc.contributor.author | Barbini, Valentina María | |
dc.contributor.author | Elías, Yamila | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T15:48:45Z | |
dc.date.available | 2016-05-31T15:48:45Z | |
dc.date.issued | 2016-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/474 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Problemas Sociales Latinoamericanos | es_AR |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es analizar las trayectorias educativas de los jóvenes que concurren a la escuela número 701, -quienes han interrumpido la escolaridad y han vuelto a insertarse al sistema educativo- como así también investigar y conocer el modo en que la institución educativa ha influenciado y modificado la trayectoria de estos jóvenes. Consideramos el ingreso a dicha institución como un acontecimiento, el cual es entendido como un hito que produce modificaciones e influye en sus trayectorias (Pacenza, 2004; Panaia & Budich, 1999): A partir de este acontecimiento, se conocerán los cambios que se produjeron en los jóvenes de la escuela número 701 en relación a sus lazos sociales (Duschatzky, S. & Corea, C., 2002), al sentido asignado a la escuela (Hernández, 2010; Llinás, 2009), como así también a su inserción laboral (Salvia, A. & Tuñon, I., 2005; Filmus, D., Miranda, A. & Zelarayan, J., 2003; Pacenza, M.I., 2001; Jacinto, 2000), tras el ingreso a dicha institución. Para llevar a cabo este proyecto, se tomaran entrevistas en profundidad a veinte jóvenes de la escuela número 701 dentro de la franja etaria de 16 a 25 años. Consideramos que la juventud puede analizarse bajo el ángulo de las trayectorias, por ser una etapa transitoria y de intensos cambios (Longo, 2011), tomando el concepto de trayectoria, como una reconstrucción hecha por el investigador a partir del relato de una persona sobre sus propias experiencias de vida y los acontecimientos que la contextualizan (Labrunné, 2010). | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | institución educativa | es_AR |
dc.subject | trayectorias | es_AR |
dc.subject | jóvenes | es_AR |
dc.title | la Institución educativa en la trayectoria de los jóvenes | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]