Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacenza, María Inés
dc.contributor.authorBarbini, Valentina María
dc.contributor.authorElías, Yamila
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2016-05-31T15:48:45Z
dc.date.available2016-05-31T15:48:45Z
dc.date.issued2016-05-31
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/474
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Problemas Sociales Latinoamericanoses_AR
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es analizar las trayectorias educativas de los jóvenes que concurren a la escuela número 701, -quienes han interrumpido la escolaridad y han vuelto a insertarse al sistema educativo- como así también investigar y conocer el modo en que la institución educativa ha influenciado y modificado la trayectoria de estos jóvenes. Consideramos el ingreso a dicha institución como un acontecimiento, el cual es entendido como un hito que produce modificaciones e influye en sus trayectorias (Pacenza, 2004; Panaia & Budich, 1999): A partir de este acontecimiento, se conocerán los cambios que se produjeron en los jóvenes de la escuela número 701 en relación a sus lazos sociales (Duschatzky, S. & Corea, C., 2002), al sentido asignado a la escuela (Hernández, 2010; Llinás, 2009), como así también a su inserción laboral (Salvia, A. & Tuñon, I., 2005; Filmus, D., Miranda, A. & Zelarayan, J., 2003; Pacenza, M.I., 2001; Jacinto, 2000), tras el ingreso a dicha institución. Para llevar a cabo este proyecto, se tomaran entrevistas en profundidad a veinte jóvenes de la escuela número 701 dentro de la franja etaria de 16 a 25 años. Consideramos que la juventud puede analizarse bajo el ángulo de las trayectorias, por ser una etapa transitoria y de intensos cambios (Longo, 2011), tomando el concepto de trayectoria, como una reconstrucción hecha por el investigador a partir del relato de una persona sobre sus propias experiencias de vida y los acontecimientos que la contextualizan (Labrunné, 2010).es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectinstitución educativaes_AR
dc.subjecttrayectoriases_AR
dc.subjectjóveneses_AR
dc.titlela Institución educativa en la trayectoria de los jóveneses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/draftes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem