Posicionamiento del adulto/docente en el vínculo educativo
Abstract
El presente trabajo final integrador tiene como fin principal el poder dar cuenta de la síntesis del trayecto, tanto teórico como práctico, que se llevó a cabo a lo largo de la cursada de la Especialización en Infancia e Instituciones. Buscaremos, a partir de distintos ejes de análisis, conceptualizar dicha experiencia, desde la articulación e integración entre los aportes teóricos y la vivencia práctica en el campo específico en donde han sido desarrolladas las Prácticas Institucionales Interdisciplinarias. una primera parte tendrá como objetivo definir el campo de problemáticas singular sobre el que buscamos trabajar y la metodología de tratamiento de la pregunta que guía el desarrollo: Como se encuentran posicionados los docentes/adultos en el vínculo educativo con los niños y niñas que se les presentan como "problemáticos"?. En una segunda parte, buscamos articular diversos supuestos teóricos que sirven como fundamento para esbozar posibles respuestas a los interrogantes que se van planteando a lo largo del trabajo, interrogantes que forman parte del problema principal. Pretendemos dirigir la mirada hacia el adulto docente, entendiendo que la infancia es siempre hablada por los adultos y apuntamos a profundizar en la noción de posicionamiento, desde distintas conceptualizaciones que nos permiten avanzar en pensar el modo en que los docentes parecen renunciar a sostener el acto educativo y cuáles son las condiciones que han de generarse para qie algo de la educación pueda tener lugar.
Collections
The following license files are associated with this item: