TDAH: Diagnóstico, prácticas y estrategias de tratamiento en la ciudad de Tres arroyos
Fecha
2014-03-18Autor
Alberca, Teresita
Carlé, Eliana
Díaz, Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, antes llamado hipercinesia o disfunción cerebral mínima, es uno de los trastornos mentales más comunes entre los niños.
Hasta hace poco se suponía que este trastorno desaparecía en la adolescencia. Hoy sabemos que si no se realiza el diagnóstico y tratamiento indicados, el 40% de los casos se manifiestan como formas residuales. Éstas se hallan íntimamente ligadas a patologías adictivas y a otros trastornos de la impulsividad. De hecho, las 2/3 partes de los actuales abusadores de sustancias han padecido el trastorno, diagnosticado o no (Gratch, 2002).
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un síndrome bio-comportamental del desarrollo
que posee una presentación heterogénea, es decir que la manifestación de los síntomas no es igual entre las personas que lo padecen.
Frecuentemente es de origen innato y /o genético y se manifiesta en el campo de la atención (inatención), el control de impulsos (impulsividad), y la regulación del nivel de actividad (hiperactividad). (Scandar, 2009)
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
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