Aprendizaje, Memoria y Estrategias de codificación mnésica: comparando muestras de estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha
2016-10-17Autor
Di Paulo, Jessica
Széchényi, Emma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables aprendizaje,
memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y de económicas. Se parte del supuesto de que las tres variables requieren una particular codificación de la información según la organización requerida por el campo de estudio afín. Si bien todas pertenecen al mismo proceso global de procesamiento de la información cada una cumplirá una función determinada dentro del proceso y serán utilizadas diferencialmente por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Los datos con los que trabajaremos en este estudio serán obtenidos a partir de la administración del Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) a aproximadamente 200 estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Este test permite obtener medidas de una curva de aprendizaje, de los diferentes procesos de memoria y de las diferentes estrategias utilizadas para codificar la información.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: