Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
Abstract
La decodificación de caracteres en el proceso lector determina la lectura pero no es suficiente para comprender un texto. La lectoescritura implica la conjunción de procesos de diferente tipo pero interdependientes: desde el reconocimiento de patrones más o menos mecánico. Hasta las operaciones de nivel más complejo como la inferencia. es por eso necesario entrenar al niño en ambos tipos de procesos.
El presente trabajo tiene como finalidad conocer el rendimiento de los estudiantes y la relación existente entre ambos procesos cognitivos involucrados en la alfabetización. para ello, se trabajará con estudiantes de primer ciclo de EGB de escuelas de la Municipalidad de general Pueyrredón y escuelas privadas de la ciudad de Mar del Plata. Con los resultados obtenidos, se podrá determinar en qué habilidades lectoras el rendimiento es mayor y si hay tanto comprensión como decodificación en los estudiantes de 3º año de EGB.
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: