Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y género
dc.contributor.advisor | Bakker, Liliana | |
dc.contributor.author | Mina, Leonel Simón | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Rubiales, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T18:35:46Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T18:35:46Z | |
dc.date.issued | 2016-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/530 | |
dc.description | GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente. EL PROYECTO FORMA PARTE DE: Competencia emocional en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Relaciones con funciones cognitivas y desempeño social. Grupo de investigación: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente (OCA Nº 447/05). | es_AR |
dc.description.abstract | El propósito del presente proyecto es analizar el procesamiento de información emocional en niños y adolescentes escolarizados de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de describir y comparar la distribución en el espacio afectivo de las dimensiones de valencia afectiva y activación según edad y género. El procesamiento emocional consiste en identificar, percibir y codificar el contenido emocional de los estímulos de nuestro entorno y producir una respuesta adecuada y adaptativa a los mismos. Dentro de los modelos multinivel y multidimensional de las emociones, se puede destacar la teoría bio-informacional la cual plantea que el procesamiento emocional está distribuido en un espacio afectivo que incluye la valencia afectiva y la activación fisiológica. Entre las variables que influyen notoriamente en la evaluación afectiva que realizan las personas a estímulos emocionales se han mencionado la edad y el género. Para cumplir con el objetivo propuesto se administrará el conjunto de imágenes para niños del International Affective Picture System (IAPS) a la muestra de niños y adolescentes en el aula. Se espera que los resultados contribuyan al conocimiento de la neurociencia afectiva en niños y adolescentes argentinos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.title | Procesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y género | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]