Recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Resumen
El objetivo de este proyecto es realizar un relevamiento y análisis de la
utilización de recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de
contenidos escolares específicos. Para ello se propone un estudio bibliográfico
exploratorio acerca de las ventajas y desventajas de la utilización de juegos en
los procesos de enseñanza-aprendizaje, de sus limitaciones, de la forma de
evaluación y de los aspectos controversiales vinculados con el tema.
Adicionalmente se incluirá información sobre la opinión y la actitud de docentes
de Educación Inicial y de Educación Básica de la ciudad de Tres Arroyos sobre
el uso de recursos lúdicos como estrategia didáctica.
El trabajo propone un recorrido sobre las distintas conceptualizaciones sobre el
juego, su caracterización aplicada a los procesos de enseñanza aprendizaje
con las posibles clasificaciones propuestas por distintos autores.
Posteriormente, se analizará la utilización concreta de los recursos lúdicos en
el contexto educativo y se recabará información sobre la actitud y la opinión de
los docentes de Educación Básica e Inicial sobre la inclusión del juego como
instrumento pedagógico.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: