la Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolar
Fecha
2017-10-05Autor
Bianchi, María Victoria
Paolini, Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con
características operativas propias. La mayoría de los autores que adhieren a este
enfoque suelen distinguir entre la inhibición de acceso, borrado y restricción. La
inhibición de borrado es el proceso que se ocupa de suprimir la información
irrelevante que ya ha ingresado al foco atencional, ya sea por haber eludido el
control de la función de acceso o por haber sido relevante en una situación previa
pero que de acuerdo a los objetivos actuales, ya no lo es más. El objetivo principal
de este trabajo será ampliar el conocimiento acerca de la inhibición de borrado y su
relación con síntomas de depresión y rumiación en niños de 8 a 12 años de edad.
Para evaluar la actualización de contenidos irrelevantes y relevantes se diseñará
una tarea informatizada basada en el paradigma n-back. Para evaluar la presencia
de síntomas de depresión y rumiación, se administrará la versión Argentina de la
escala de depresión y la escala de estilos de respuesta para niños, respectivamente.
Se espera que este proyecto aporte conocimiento en este campo debido a que aún
no se han registrado estudios que hayan explorado estas relaciones en niños.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
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