Representaciones sociales de la niñez en los docentes
Fecha
2017-10-20Autor
Camozzi, Guadalupe
Galizio, Guadalupe
Dominguez, Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigaciones recientes revelaron que existe en las escuelas una larga tradición de prejuicios de los docentes hacia sus alumnos. Dichos prejuicios influyen en el rendimiento posterior de estos últimos.
Nuestro trabajo indagará si el comportamiento de los docentes del quinto año de E.G.B., en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata, es influido por las representaciones sociales que estos docentes poseen de los niños.
Para ello entenderemos por Representación social una manera de interpretar y pensar nuestra realidad cotidiana, una forma de conocimiento social que orienta a las condictas y comunicaciones, y por comportamiento el resultado de una interpretación que los sujetos realizan de las acciones de los otros, atribuyéndoles significado y conduciéndose de acuerdo a ello.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: