Socialización y alfabetización económica
Fecha
2014-03-19Autor
Gómez, María Guillermina
Lombardo, María Emilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de una adecuada conducta económica es de gran importancia
para la formación de individuos que, puedan actuar de modo eficaz, en su medio social en
materia económica.
La presente investigación, se plantea como problemática y objetivo principal poder explorar
si los niños marplatenses de entre 4 y 5 años, presentan el mismo tipo de desarrollo de
pensamiento económico que los niños latinoamericanos evaluados en las investigaciones
consultadas.
El diseño metodológico para el abordaje de la problemática será de tipo exploratorio. Su
metodología de tipo cualitativa con la implementación de técnicas lúdicas, la observación
de juegos de los niños y prácticas que estén en relación con la materia y encuestas dirigidas
a los adultos responsables de la socialización de los niños que componen la muestra.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: