Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
Resumen
En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: