Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Correa, Ingrid Gabriela | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T13:49:45Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T13:49:45Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Teorías del Aprendizaje. Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Educacional | es_AR |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | inteligencia no verbal | es_AR |
dc.subject | raven | es_AR |
dc.subject | rendimiento académico | es_AR |
dc.subject | adolescencia | es_AR |
dc.subject | escuelas públicas y privadas | es_AR |
dc.title | Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Correa, Ingrid Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]