Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
Fecha
2017-10-24Autor
Bezzoni, Juan Pablo
Gómez, Diego Hernán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: