Desarrollo del pensamiento económico
Fecha
2017-10-27Autor
Benitez, María Cecilia
Orsi, Clarisa
Sabatté, Natalia Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad de comprender los procesos que determinan el funcionamiento económico de la sociedad comienza tempranamente porque ya en la infancia el niño se relaciona con la realidad económica a partir de experiencias tan cotidianas como ir al mercado o escuchar las frecuentes conversaciones que tienen sus padres y otros adultos sobre lo económico. Esto le obliga a un esfuerzo constante por construirse modelos explicativos de esta realidad tan cercana pero a la vez tan compleja y difícil de abordar.
Por ello, el estudio de la comprensión infantil y adolescente de la realidad económica, y conceptos referidos al uso, origen y circulación del dinero, tiene un enorme interés porque pueden servir pata comprender los procesos más generales, por los cuales, el sujeto llea a construirse un modelo coherente y organizado del mundo social en el que vive. Además, el conocimiento de omo niños y adolescentes conciben la realidad económica, ayudaría al diseño de estrategias educativas más edicaces para el desarrollo de hábitos más efectivos de consumo, el fomento del uso racional de los recursos, y a la participación ciudadana en estrategias de intervención en porblemas de desigualdad social.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
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