Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
Fecha
2017-10-30Autor
Mailland, Soledad
Tapia, Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación.
En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: