Relaciones de la atención visual y auditiva con los tiempos de lectura y la comprensión lectora durante el proceso de alfabetización
Date
2017-11-01Author
Asín, María Florencia
Rodríguez, Verónica
Toraño Giannoni, Mara
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este trabajo es el de explorar las relaciones de la atención (visual y auditiva) con el aprendizaje de la lectoescritura, particularmente con dos de sus predictores más robustos, como son el tiempo de lectura y la comprensión lectora, considerando el efecto de variables como la edad y el tipo de institución a la que asisten. Para ello, se trabajará con una población de aproximadamente 350 sujetos con edades entre 5 y 9 años de escuelas públicas y provadas de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la atención auditiva se utilizarán pruebas de amplitud de dígitos (directos e inversos); para evaluar atención visual, dos priebas de cancelación (dibujos y letras) y para evaluar los tiempos de lectura y la comprensión, se utilizarpan las subescalas correspondientes de la Batería de Evaluación Neuropsicológica infantil -ENI-.
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: