Relaciones de la atención visual y auditiva con los tiempos de lectura y la comprensión lectora durante el proceso de alfabetización
Fecha
2017-11-01Autor
Asín, María Florencia
Rodríguez, Verónica
Toraño Giannoni, Mara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es el de explorar las relaciones de la atención (visual y auditiva) con el aprendizaje de la lectoescritura, particularmente con dos de sus predictores más robustos, como son el tiempo de lectura y la comprensión lectora, considerando el efecto de variables como la edad y el tipo de institución a la que asisten. Para ello, se trabajará con una población de aproximadamente 350 sujetos con edades entre 5 y 9 años de escuelas públicas y provadas de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la atención auditiva se utilizarán pruebas de amplitud de dígitos (directos e inversos); para evaluar atención visual, dos priebas de cancelación (dibujos y letras) y para evaluar los tiempos de lectura y la comprensión, se utilizarpan las subescalas correspondientes de la Batería de Evaluación Neuropsicológica infantil -ENI-.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: