el Efecto Arrastre en tareas de categorización semántica en adultos
Date
2017-11-01Author
Cabrera, Micaela
Castaño, Natalia
Villarreal, Ayelén
Metadata
Show full item recordAbstract
La literatura científica coincide en la distinción de dos tipos generales de relaciónes que rigen nuestros modos de categorización: las taxonómicas y las temáticas. La tendencia a responder frente a un par de estímulos mediante alguna de estas alternativas está influida por múltiples variables. Hay trabajos que sugieren que la acumulación de asociaciones de un tipo aumenta la probabilidad de que se establezca asociaciones del mismo tipo en pruebas sucesivas. Esto se ha estudiado en población infantil. El presente proyecto se propone investigar este efecto (que llamaremos EFECTO ARRASTRE) en población adulta. Se expondrá a los participantes a situaciones de categorización sesgadas para alguna de las dos condiciones (taxonómica o temática) o sin sesgo. Luego se presentará una tarea de emparejamiento con la muestra (o tarea de elección forzada), diseñada con ítems con opciones de respuesta taxonómica, temática y neutra y se analizará si se observa dicho efecto.
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: